Dibujar con capas
Hasta ahora hemos usado fondos que no cambiaban ¿Pero y si queremos que puedan aparecer y desaparecer elementos de la escena? Primero tenemos que dibujarlos, y lo más fácil para eso es usar capas.
En LibreSprite tenemos la lista de capas en la parte de abajo, y podemos crear una nueva pulsando con el botón derecho y escogiendo la opción New.

Las capas son como diferentes imágenes puestas una encima de la otra, y pulsando en ellas podemos escoger en cual dibujamos. Por ejemplo, hemos creado el siguiente dibujo con tres capas: gemas, altares y background.

Gracias a que lo hemos dividido en capas, podemos colocar las gemas con facilidad, pero a la vez están separadas del fondo (background), que pulsando en el icono de ojo podemos ocultar:

Ahora podemos sacar cada elemento como una imagen separada, según lo que queramos mostrar y ocultar. Para ello debemos usar la herramienta de selección y rodear el elemento que queremos usar:

Finalmente vamos al menú: Edit > New Sprite from Selection y el elemento seleccionado aparecerá en una nueva pestaña.

Esta nueva imagen la podemos recortar quitando los bordes en el menú Sprite > Trim y ya la podemos guardar, para usar como un elemento que puede aparecer y desaparecer de la escena como veremos en el siguiente apartado.