Motor de juegos narrativos y educativos
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En el archivo "estilo.css" tenemos definidos parte de los estilos de nuestro juego. Por ejemplo los colores de fondo y de texto, tamaños de texto y demás. Podemos modificar estos valores para personalizarlo un poco.
body {
background : cadetblue ;
}
button {
font-size : 1.2rem ;
padding : 0.8rem ;
color : black ;
background : white ;
}
Como puedes ver primero se define la etiqueta sobre la que se aplica, y entre llaves se ponen las propiedades que queremos cambiar. En este ejemplo estamos cambiando el cuerpo del juego (body) y el estilo de los botones (button).
Los colores se pueden escribir en inglés, o se pueden escoger de otras maneras, como indicando sus componentes rojo, verde y azul: rgb(255,0,0)
.
Con las hojas de estilo también podemos cambiar las imágenes de personajes y fondos del juego, o añadir otras nuevas
body {
&[data-fondo="paisaje"] {
background-image : url('img/paisaje.svg') ;
}
}
diálogo-personajes {
&[data-personaje="Deva"] personaje-actual {
background-image : url('img/deva.svg') ;
}
&[data-personaje="Juglar"] personaje-actual {
background-image : url('img/juglar.png') ;
filter : drop-shadow(0 0 1rem white) ;
}
}
El código puede parecer un poco complicado, pero lo único que tenemos que recordar es que hay que indicar dónde está la imagen que vamos a usar, y a que personaje o fondo se lo aplicamos. "data-fondo" es lo que indica el nombre del fondo, y "data-personaje" el nombre del personaje. Y en "background image" hay que meter la dirección (url) de la imagen que usaremos en cada caso.
Para entender un poco como lee esto el juego vamos a fijarnos en el primer bloque, en donde se escoge el fondo. La máquina interpretaría algo así como "En la etiqueta fondo, si tiene un atributo llamado 'data-fondo' cuyo valor es 'paisaje', entonces vamos a usar la imagen de fondo que está en la dirección 'img/paisaje.svg'".